sábado, 27 de febrero de 2010

Muy positivo

Para que vean que trato de ser objetivo. “La Presidenta, acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que la nueva escuela media apunta a rescatar lo viable. Fortalecer Lengua y Matemática, educación sexual, derechos humanos y prevención del consumo de drogas. (...) Anunció que se invertirán 2.132.700.000 pesos para el mejoramiento de las condiciones materiales, institucionales y tecnológicas de los colegios públicos.” (Página 12, 18/2/10)
“Habrá tutores y apoyo extraescolar para chicos con problemas. (...) Los especialistas en Educación aseguran que la reforma es ‘auspiciosa’ y que pone en agenda el controvertido tema de la escuela media, que es obligatoria desde 2006.” (Critica de la Argentina, 18/2/10)
Me parece muy positivo que la educación pase a formar parte de la agenda política. Es lamentable que Clarín no haya dado esta noticia en su sitio web, en cambio, el de La Nación no sólo le dio una cabida importante sino que realizó una encuesta preguntando si se está de acuerdo con el regreso del secundario, es decir el abandono del polimodal que impulsa el gobierno; más del 95% de los lectores contestó que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario