viernes, 26 de marzo de 2010

Canasta básica

En su artículo Las autoalabanzas de Cristina, publicado hoy en La Nación, Roberto Cachanosky escribe:

"(...) Como se sabe, la Canasta Básica Alimentaria es una canasta de alimentos que tiene que consumir una persona que incluye una cantidad de requerimientos kilocalóricos y proteicos para no desnutrirse. Esa incluye: pan, papas, frutas, carne, huevos, fideos, aceite, queso, leche, entre otros.

Ahora bien, según el Indec, en el mes de febrero pasado una familia con el hombre de 35 años, la mujer de 31 años, una hija de 8 años y un hijo de 5, puede alimentarse con las proteínas y las calorías necesarias con un presupuesto mensual de $ 515,59. Es decir, una familia de estas características no es indigente y puede alimentarse adecuadamente con esa cifra. Esto quiere decir que, según Cristina Fernández, una familia puede comer adecuadamente con $ 17,18 pesos por día. Con ese monto, según Cristina Fernández, la familia no es indigente, con esos 17 pesos pueden desayunar, almorzar, merendar. Algo así como que con $ 4,30 por día una persona adulta o un chico pueden alimentarse adecuadamente.

Si para Cristina Fernández es exitoso decir que hoy en la Argentina una familia como la descripta no es indigente porque puede alimentarse con $ 17 por día, caben dos posibilidades: o nos quiere vender gato por liebre o hace tiempo que no pisa un supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario