sábado, 27 de marzo de 2010

En tus manos

En su nota El placer está en tus manos (La Nación, 27/3/10)  Vargas Llosa comenta lo siguiente: "Hace algún tiempo, hubo un pequeño alboroto mediático en España al descubrirse que la Junta de Gobierno de Extremadura, en manos de los socialistas, había organizado, dentro de su plan de educación sexual de los escolares, unos talleres de masturbación para niños y niñas a partir de los 14 años, campaña a la que bautizó, no sin picardía, "El placer está en tus manos".
"
Ante las protestas de algunos contribuyentes, (...) los voceros de la Junta alegaron que la educación sexual de los niños era indispensable para "prevenir embarazos no deseados"

"En la polémica que el asunto provocó, la Junta de Extremadura recibió las felicitaciones y el apoyo de la Junta de Andalucía, cuya consejera de Igualdad y Bienestar, Micaela Navarro, anunció que aquella iniciativa era importante y que en Andalucía comenzaría en breve el lanzamiento de una campaña similar a la extremeña."

Como es lógico, Vargas Llosa se plantea algunos interrogantes: ¿Pondrán notas? ¿Tomarán exámenes? etc. Y yo me pregunto, tratándose de talleres, ¿harán las profesoras y los profesores alguna demostración práctica? ¿Las chicas y los chicos practicarán juntos? ¿Recibirán alguna ayuda de los docentes? Pero cuidado, ocurriendo esto en España, no nos tentemos de ver la paja en el ojo ajeno.

Si querés leer la nota completa aquí te dejo el vínculo (con perdón de la palabra)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247768

No hay comentarios:

Publicar un comentario