A no confundir, se trata de Alberto Kornblihtt. Ayer en La Nación, Nora Bär nos dio una buena noticia. Refiriéndose a Science, considerada la revista científica más importante, dice:
“(...) Todas las semanas publica algunos de los avances más resonantes de la actualidad y tiene alrededor de un millón de lectores.
Obviamente que Science decida publicar un trabajo no sólo es un honor, sino un éxito infrecuente, ya que todos los años recibe 12.000, de los cuales acepta sólo el 8 por ciento.
La primera selección está en manos de 154 de los científicos más destacados del mundo en su área: el comité de revisores, que son quienes evalúan si se trata de una contribución sobresaliente y original. De ellos, unos 88 son norteamericanos; 58, europeos; 6, japoneses, y uno, chino. Pero acaba de producirse un hecho excepcional: a ese grupo de revisores se incorporó un investigador -¡el único!- que vive y trabaja al sur del Ecuador, nada menos que el biólogo molecular argentino Alberto Kornblihtt, profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, científico del Conicet, y una personalidad internacionalmente reconocida en el estudio de los procesos que le permiten a un gen dirigir la síntesis de diferentes proteínas. (...) Para la ciencia local, el orgullo de confirmar una vez más que aquí también podemos hacerlo... "
Doble orgullo para este bloggero por tratarse de un colega de su Facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario