La Organización Mundial de la Salud y la industria farmacéutica están sospechadas de corrupción. Los datos son contundentes, mientras que por la gripe común mueren en todo el mundo anualmente 250.000 personas, el año pasado murieron por la gripe porcina 17.000. Sin embargo, la campaña tendenciosa fue enorme y produjo temores infundados. ¿Por qué? preguntaría alguien no informado. Son los negocios, estúpido, respondería Bill. Argentina y muchos otros países (la mayoría del tercer mundo, oh casualidad) compraron millones de dosis de vacunas de dudosa o nula efectividad.
Es interesante recordar un antecedente. Antes de la llamada "pandemia" de gripe porcina, había fracasado la campaña para prevenir de los supuestos terribles peligros de la gripe aviar: sólo hubo 5 casos fatales en todos el mundo, lo cual, epidemiológicamnete es igual a nada.
Reproduzco a continuación parte de un artículo de BBC Mundo (*)¿Quién ganó con la gripe porcina?
"La Organización Mundial de la Salud, comienza, hoy, una evaluación interna sobre su manejo de la llamada gripe porcina, a casi un año desde que se diagnosticaran los primeros casos.
"Para algunos críticos, la OMS cedió a presiones de las industrias farmacéuticas para que declarara, cuando no correspondía, el estado de pandemia, lo que obligó a muchos gobiernos del mundo a invertir ingentes cantidades de dinero en vacunas que, a la postre, resultaron inútiles.
Sin embargo, la OMS se defiende y aduce que los nuevos virus son impredecibles y que es mejor ser cautelosos. Por otro lado, también sería inconcebible pensar que los gobiernos no inviertan en salud frente a un nuevo virus cuyos estragos pueden resultar incontrolables.
"Y en todo esto, los medios de comunicación también parecen haber excedido su propósito de informar y han contribuido a extender la alarma."
(*) http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=11540
No hay comentarios:
Publicar un comentario