jueves, 27 de mayo de 2010

Festejos del Bicentenario

Dejando de lado la experiencia que cuento en mi nota anterior, que es una cuestión anecdótica a partir de la cual nadie puede pretender hacer generalizaciones, se puede decir que las fiestas del 24, en las afueras del Teatro Colón, y la del 25 en la Avenida 9 de Julio, fueron grandes acontecimientos, porque la concurrencia fue multitudinaria y por los magníficos espectáculos que se brindaron.

Periodistas, analistas político, encuestadores y toda clase de opinólogos analizan el hecho en los medios y sacan conclusiones de los más variados tonos y colores en cuanto a si el gobierno puede esperar un rédito político, si la gente se manifestó por más tranquilidad y diálogo, por esto o por lo otro.

Lo único cierto es que la gente, la pro K, la anti K y la que no sabe/no contesta, salió a la calle; algunos, quizás los menos, por el significado histórico de la fecha, otros para presenciar un espectáculo, muchos para escuchar a Fito Páez, otros acaso sólo por salir a pasear en un día que pintaba lindo y se viajaba gratis. Es decir, las motivaciones y sus consecuencias pudieron ser casi tantas como el número de concurrentes y, entonces, sacar conclusiones me parece muy arriesgado.

En cuanto a lo político, Horacio González dijo, en diálogo con La Política Online, que la movilización del Bicentenario no es capitalizable en términos políticos. Opino lo mismo y, por primera vez, coincido con HG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario