viernes, 7 de mayo de 2010

Propuesta pedagógica

Copio de los diarios:
Rateada masiva ideada en Mendoza.
La idea de las rateadas se extiende a varias provincias.
La rateada masiva ideada en Mendoza ahora llega a Uruguay.
Las rateadas por Facebook ya son una discusión nacional.

Poner en Google rateada y Facebook dio 88.500 resultados, lo cual indica el revuelo que ocasionó el asunto. Y es lógico, fue una travesura ingeniosa y original.

Pero sigo con las noticias y hay algo que ya no me resulta tan lógico:
El tema se debatirá en los Consejos de Convivencia.
Los ministros de Educación debatirán el tema.
El tema llegó al Ministerio de Educación de la Nación: su jefe, Alberto Sileoni, adelantó ayer que el Consejo Federal de Educación, del que participan los ministros del área de todas las provincias, debatirá el martes próximo qué posición debe tomar ante las invitaciones estudiantiles a "rateadas" masivas por medio de Facebook.

Digo que no me parece lógico porque el problema es tan sencillo de solucionar. A los ministros que conforman el Consejo Federal de Educación les sugiero que resuelvan lo siguiente. Ante una rateada general, al calendario escolar se le agregarán dos días. En los fundamentos de la resolución se hará constar que el calendario debe respetarse a rajatabla y que se agregan dos días porque el día siguiente al de la rateada se pierde en comentarios. (Dejemos que los chicos se diviertan.)

Con esa medida, justa y efectiva, se terminaron las pioladas. ¿Estarán de acuerdo los docentes? Leí hace poco que en Japón el calendario escolar es de 240 días y se cumple, aquí es de 180 y nunca se llega.

2 comentarios:

  1. Me decía uno de mis hijos que en China, cada año, ya se están recibiendo 11.000 estudiantes universitarios, cuando en USA llegan a 8.000...
    Esta topadora será mortal para todos los habitantes de republiquetas.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Aquiles, los países que van al frente tienen políticas educativas, nuestros ministros de educación de las provincias se van a reunir a discutir qué hacer con las rateadas.

    ResponderEliminar