martes, 18 de mayo de 2010

Mentirosos y algo más

Un par de samanas atrás, Ana María Edwin, directora del INDEC, se reunió con profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. Al enterarse de que un profesor crítico con los manejos del organismo estaría ausente a causa de una grave enfermedad, la directora dijo “El que las hace las paga”. Algunos profesores se levantaron y la reunión terminó abruptamente.

Versión 1. Nueva reunión
Hoy Página 12 (des) informa:
"Las autoridades del Indec visitarán hoy por la tarde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). Allí, mantendrán una reunión con docentes titulares del Departamento de Economía (...) El encuentro se realiza semanas después de que un exabrupto de la titular del organismo estadístico, Ana María Edwin, tensara más la tirante relación entre el Indec y los profesores esa casa de estudios. (...)"

Versión 2. Reunión suspendida
En La Nación la noticia es diferente:
"La reunión entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), prevista para hoy, se suspendió (...) Para no mostrar una actitud hostil, los profesores de Económicas habían aceptado recibir las explicaciones del funcionario. Sin embargo, anoche, un correo electrónico dirigido a las autoridades de Ciencias Económicas anunció que se sumaría al encuentro la controvertida directora del Indec, Ana María Edwin. (...)
La decisión de los profesores fue instantánea pero cuidada: suspendieron el encuentro (...)"

Censo
Al margen de estas cuestiones anecdóticas, me parece sumamente preocupante que el censo nacional, que se realiza cada 10 años, esté en manos de quienes, como el pastorcito, a cada rato dicen: ¡Ahí viene el lobo! ¡Ahí viene el lobo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario