miércoles, 6 de junio de 2012

Recordando a Reposo

El 14 de julio de 2010 se realizó una reunión en Papel Prensa a la que concurrieron el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo. Había sido citado a declarar el jefe de finanzas de la papelera, Carlos Aguirre, quien se hizo acompañar por el abogado José María Soaje Pinto. Vale la pena recordar la crónica (1).

Apenas empezado el encuentro, Moreno le preguntó al abogado, que estaba sentado a su lado: ¿A vos quién carajo te paga?. A lo que el letrado contestó: ¿A vos qué te importa? Enseguida empezó un forcejeo, Reposo le pegó una trompada a Soaje y Moreno le tiró una silla que le pegó en la mano. La reunión fue breve, pero estuvo signada por insultos y agresiones verbales. Tanto Soaje Pinto como Reposo denunciaron agresiones la Comisaría 1a.

El escribano Juan Carlos Nardelli Mira dejó constancia en el acta:  Verifico que se están tomando a trompadas el señor Soaje Pinto con el señor Reposo; el licenciado Moreno intenta arrojar una silla por el aire y el resto de los presentes intenta separarlos. Luego de unos cinco minutos de agresiones físicas y verbales mutuas, Soaje Pinto concluye con la boca ensangrentada y junto con el señor Aguirre resuelven retirarse. Dicen éstos que en ese clima hostil no había garantías para declarar.

Nótese la escrupulosidad del escribano Nardelli Mira para dar cuenta de lo ocurrido, aunque, inadvertidamente o no, es probable que haya omitido alguna puteada.
-------
(1) Golpes e insultos en una reunión por Papel Prensa. La Nación, 15/7/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario