A pesar de su importancia, sobre esto no voy a hacer ningún comentario porque en los próximos días este asunto hará correr ríos de tinta.
En cambio, quiero referirme a su caracterización de la oposición como "rejunte". Las palabras rejunte y/o rejuntado quedan mal , para mi gusto, en boca de un estadista, pero suenan mucho en estos días. Eduardo Aliverti por ejemplo, considera que la oposición no es un rejuntado: "(...) el conjunto de la oposición, que en verdad no llega a ser un rejuntado porque rige ante todo su campeonato de egos, es un cambalache (...)" (Página 12, 15/2/10)
Nadie duda de que la oposición al kirchnerismo es un conjunto heterogéneo con ideas y propuestas muy diversas, pero cabe preguntarse ¿acaso es homogéneo el conjunto que tiene enfrente? ¿Hay en el kirchnerismo o en el Frente para la Victoria uniformidad de ideas y propuestas? Por supuesto que no.
En el kirchnerismo pueden convivir sin inmutarse desde Daniel Filmus hasta Aldo Rico, lo cual parece ser un revuelto mucho más variopinto. Y si generalizamos, también el peronismo en su conjunto resulta ser un incoherente grupo de políticos que incluye desde Fernando Solanas hasta Ramón Saadi; desde Menem hasta Horacio González. También a Duhalde y a Kirchner. ¿Eso no es un rejuntado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario