sábado, 24 de abril de 2010

Juicio a periodistas

Por medio de afiches, las Madres de Plaza de Mayo convocan a enjuiciar a periodistas por su complicidad con la dictadura.

Esto de los tribunales populares me parece fantástico, dijo Robespierre. A mí, en cambio, me surgen algunas preguntas, porque con seguridad los derechos humanos de los retratados serán respetados: ¿Van a citar a los acusados para que se presenten? ¿Cada periodista será juzgado por separado o los tratarán en un solo paquete? Los acusados ¿podrán nombrar abogados defensores? ¿Quiénes actuarán como fiscales? ¿Todos fueron cómplices de la dictadura, o por ahí alguno se salva?

Propuesta
Si este tipo de juicios prospera voy a propner otro en el que sean juzgados los que apoyaron a Menem y su nefasta política en los 90. Va a ser mucho más interesante, sobre todo por sus consecuencias políticas. No me vas a comparar lo que resulte del juicio a Neustadt, que está finado, con lo que pueda ocurrir con un matrimonio muy notorio que en esos años disfrutaba alegremente de la pizza con chanpán y propiciaba la venta de YPF.

Post data
Aprovecho para señalar que con relación a los carteles sobre periodistas de Clarín a los que me referí hace poco, ( http://blog-de-al.blogspot.com/2010/04/repudiable.html ) el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, relativizó que hayan sido anónimos: "Son expresiones, y nosotros defendemos la libertad de expresión". ¡Bravo Mariotto! veremos qué dirá cuando lo escrachen a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario