martes, 13 de abril de 2010

Política energética

China es el mayor productor mundial de turbinas eólicas para producir electricidad. En 2009 se puso a la cabeza de sus antiguos competidores de Europa y Estados Unidos. En los últimos dos años, China también dejó a atrás a Occidente en la fabricación de paneles solares. El gobierno chino espera que para 2020, el 8% de la energía que produce el país provenga del viento, el sol y la biomasa.”

Sería injusto que nos compararamos con los chinos en cuanto a tecnología, pero vemos que en materia de energía ellos tienen planes para el largo plazo ¿tendremos nosotros algo así, aunque no abarque tantos años? No lo sé, lo que sí sé es que en la Patagonia se va a construir una usina que utilizará carbón, una tecnología del siglo 19 (1). Me parece una barbaridad. De esa forma no sólo liberaremos toneladas de gases a la atmósfera con un enorme impacto ambiental, sino que desaprovecharemos un recurso muy abundante en el sur: el viento.

Greenpeace publicó ayer un aviso en el Washington Post en el que critica la construcción de la central térmica de Río Turbio. Lo tituló "Don´t cry for me Patagonia" y lo ilustró con la Presidena caracterizada como Evita.

(1) Mientras comúnmente este tipo de centrales cuesta alrededor de 1.500.000 dólares por megavatio, el costo argentino en este caso será de casi el triple (3,5 millones por megavatio.)

http://blog-de-al.blogspot.com/2010/04/politica-energetica.html

1 comentario:

  1. la Patagonia sola podría abastecer de energía limpia.
    Pero el negocio de los corruptos es con otro tipo de energía.
    Más costosa, y contaminante.
    Es indignate esto.

    ResponderEliminar