viernes, 2 de abril de 2010

Una por sí, otra por no

Una por sí
Me enteré a través de un excelente blog ( http://www.cynega.com ) y lo confirmé en Clarín, 25/2/10: Las obras de Borges llegan a las mesas de quince bares porteños. Como parte del programa "Yo leo en el bar", del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde marzo se instalarán bibliotecas con la obra completa de Jorge Luis Borges en 15 bares porteños. Los libros se prestarán en forma gratuita. En el siguiente vínculo tenés la lista de los bares que tendrán los libros.
http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/borges-en-bares-portenos.php

Confieso que Macri no es santo de mi devoción, bueno... no es santo, pero ésta me parece una buena idea de su gobierno, nada extraordinario, sólo una buena idea que en medio del actual clima político, pletorico de enfrentamientos, sería injusto no comentar:

Una por no
"Mauricio Macri pidió ayer a los legisladores porteños que voten “algo inteligente y moderno”. Así definió su inminente proyecto para prohibir los limpiavidrios en las esquinas, los estacionamientos públicos de pago forzoso y las manifestaciones con encapuchados." (Martín Granovsky, Página 12 2/4/10)

Que Macri,  su jefe de Gabinete, su ministro de Justicia y Seguridad y la Legislatura porteña se involucren en la reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires por esos temas, me parece, por razones de prioridad, un error. La ciudad tiene muchos otros problemas más serios que requieren atención.

Además, me parece muy atinada una de las propuestas de Granovsky; "¿no será más fácil pensar planes para reconvertir laboralmente a los limpiavidrios? Son pocos. Se trataría de planes casi personalizados. ¿Es tan difícil?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario