jueves, 1 de abril de 2010

Marzo fue una fiesta

Gracias al canje, la economía Argentina es una verdadera fiesta, fijate lo que pasó en marzo. Estos son datos de Crítica de la Argentina (1/4/10) Vale la pena leerlos con cuidado.

"Los bonos fueron la mejor inversión de marzo y llegaron a trepar más del 37% a partir de los avances del Gobierno para concretar el canje de deuda. (...) Las acciones que integran el índice de acciones líderes Merval aumentaron el 6,9% impulsadas por los papeles bancarios. (...) La mejor inversión del mes fue el Cupón PBI en dólares al avanzar el 37,2%, según los datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). (...)

"Una persona que el 1 de marzo invirtió mil pesos en el Cupón PBI en pesos obtuvo una ganancia de $ 323 en tan sólo treinta días, mientras que si hubiera preferido los papeles del Banco Galicia, el beneficio habría sido de 210 pesos.

"El Merval trepó el 6,9% gracias al alza de los papeles bancarios. Las entidades cuentan con demasiados títulos de deuda en su cartera y se beneficiaron del alza de las últimas semanas. Los papeles del Galicia y del Banco Francés avanzaron el 21%, mientras que los del Hipotecario treparon el 17,3 por ciento. Los títulos de Telecom aumentaron el 14,5 por ciento."

Algunos se quejan
Inmejorables indicadores, sin duda. Sin embargo, siempre insatisfecha, la gente se queja. Evidentemente, no hay p...ago que le venga bien. Hay muchos, sobre todo empleados, obreros, gente de clase media, que se lo pasa rezongando porque le resulta difícil llegar a fin de mes con su sueldo. ¡Qué falta de visión financiera! Fijate, el Merval subió en sólo un mes el 6,9%, si hubieran comprado cuotapartes en un buen fondo de inversión, ¿cuánto hubieran ganado?

Y los jubilados, ¡por favor! siempre llorando. Ahora protestan porque el último ajuste semestral fue de algo menos del 8%. Habría que preguntarles ¿por qué no invirtieron sus ahorros en Cupones de Bonos PBI en dólares que gracias al gobierno subieron 37,2% en un solo mes? Te das cuenta de lo bien que les hubiera ido. Pero no, se quejan y se quejan. No entienden nada, no se dan cuenta de lo bien anda la macroeconomía. ¿Por qué no quieren participar de la fiesta, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario